SENO SKYRING

Seno Skyring y Río Verde

Río Verde está ubicado a casi cien kilómetros de la capital regional, Punta Arenas, a orillas del Seno Skiring, este atractivo presenta fantásticas condiciones culturales y naturales para quienes opten por incorporarlo en su recorrido. Río Verde, pese a ser una pequeña localidad en la vasta extensión de la Región de Magallanes, cuenta con una reducida población que armoniza con sus atrayentes construcciones al estilo inglés.

Río Verde cuenta con una de las faunas más representativas de la zona Patagónica, gracias a las condiciones y riquezas de su entorno que permite la adaptación de diversas especies. Al recorrer la enorme estepa y lagunas interiores de la comarca, apreciamos una diversidad, cercana a las 70 especies, de aves autóctonas como el Ñandú (Pterocnemia pennata), el flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis) y otras especies como la bandurria (Theristicus caudatus), el queltehue (Vanellus chilensis) y varios tipos de garzas. Mientras en la altura podremos apreciar el vuelo majestuoso del Cóndor, ave simbólica de Chile, que habita las cuevas naturales del Cerro Palomares y domina con el despliegue de sus alas el cielo de Río Verde. Desde las lomas y cerros que marcan el horizonte de sus pampas, el chingue, el zorro gris, la liebre y el guanaco comparten la inmensidad de este territorio, mientras el puma patagónico merodea montes y praderas en busca de su alimento. Al Oeste de la Isla Riesco, en la zona cordillerana, encuentra refugio el huemul, uno de los mamíferos más importantes de Chile que, junto al Cóndor flanquea el Escudo Nacional.

Cabalgatas

El visitante cuenta con la posibilidad de introducirse en la geografía de la zona a través de cabalgatas que permiten acercarse a diversos atractivos turísticos, así como rememorar el esfuerzo del pionero en sus primeros años.

Navegación:

La privilegiada ubicación geográfica de Río Verde permite recorrer su enorme cantidad de fiordos, canales, archipiélagos y otras bellezas naturales.

Fiesta de La Virgen de Monserrat.

El segundo domingo de cada año, miles de personas se trasladan a la comuna de Río Verde para celebrar la fiesta de la Virgen de Montserrat y que nace como respuesta al creciente número de personas y devotos que acuden a la Cascada para venerarla y agradecer a Dios por el agua bautismal. Los peregrinos pueden llegar en buses y autos para disfrutar de los oficios religiosos y peregrinar hacia la gruta donde se encuentra la imagen de esta virgen morena.